HARDWARE - MICROPROCESADORES INTEL CORE 2 EXTREME DE CUATRO NUCLEOS



FOTOS INTEL CORE 2 EXTREME


DE CUATRO NUCLEOS








El Procesador Intel® Core™2 Extreme de Cuatro Núcleos es el primer procesador de su clase para equipos de sobremesa y ofrece la tecnología más avanzada para procesadores. Este procesador se ha diseñado para los entusiastas de la informática.

Las actuales aplicaciones multimedia, como la edición y reproducción de vídeo/audio y la creación de modelos en 3D, aprovechan la informática de múltiples subprocesos para ofrecer alto rendimiento y demuestran una extraordinaria escalabilidad con los procesadores de cuatro núcleos. El procesador Intel Core 2 Extreme de Cuatro Núcleos puede realizar varias tareas al mismo tiempo con una mejora significativa en cuanto a la capacidad de respuesta del sistema, al descargar determinadas tareas en núcleos específicos con el fin de liberar recursos adicionales del procesador para otras tareas y permitir que los clientes hagan más en menos tiempo.
El Chipset Intel® 975X Express es compatible con el procesador Intel Core 2 Extreme de Cuatro Núcleos. Esta combinación de procesador y chipset ofrece una serie de posibilidades apasionantes, como gráficos duales, y proporciona un impresionante nivel de rendimiento para los usuarios exigentes.
Características del procesador Intel® Core™2 Extreme de cuatro núcleos
Características
Ventajas
Procesamiento de cuatro núcleos
Proporciona cuatro núcleos independientes en un mismo encapsulado con 8 MB de caché L2 y un bus del sistema a 1.066 MHz. Cuatro subprocesos físicos dedicados contribuyen a que los sistemas operativos y aplicaciones ofrezcan un rendimiento adicional, para que los usuarios finales puedan disfrutar de una capacidad mejorada de multitarea y de subprocesos múltiples con cualquier tipo de aplicación y carga de trabajo.
Ejecución dinámica ampliada Intel®
Mejora la velocidad y la eficacia de ejecución, al proporcionar más instrucciones por ciclo de reloj. Cada núcleo puede completar hasta cuatro instrucciones completas a la vez.
Acceso Intel® a memoria inteligente
Optimiza el uso del ancho de banda de datos desde el subsistema de memoria para acelerar la ejecución no secuencial. Un mecanismo de predicción de nuevo diseño reduce el tiempo que las instrucciones tienen que esperar hasta recibir los datos. Los nuevos algoritmos de búsqueda previa transfieren los datos desde la memoria del sistema a la rápida caché L2 antes de su ejecución. Estas funciones mantienen la canalización llena para mejorar la capacidad de procesamiento y el rendimiento.
Caché Intel® inteligente avanzada1
Asigna de forma dinámica la caché L2 compartida a cada núcleo del procesador en función de la carga de trabajo. Esta implementación eficaz y optimizada del doble núcleo aumenta la probabilidad de que cada núcleo pueda tener acceso a los datos guardados en la rápida caché L2, reduciendo significativamente la latencia al acceder a los datos que se utilizan con frecuencia y mejorando el rendimiento.
Intel® Advanced Digital Media Boost
Acelera la ejecución de las instrucciones Streaming SIMD Extension (SSE) para mejorar significativamente el rendimiento al utilizar una amplia gama de aplicaciones, como vídeo, audio, procesamiento de imágenes y fotografías, multimedia, codificación, financieras, de ingeniería y científicas. Las instrucciones SSE de 128 bits se emiten ahora a una velocidad de una por ciclo de reloj, multiplicando de hecho por dos la velocidad de ejecución con respecto a los procesadores de la generación anterior.
Tecnología Intel® de virtualización (Intel® VT)2
Con esta tecnología, una única plataforma de hardware funciona como varias plataformas “virtuales”. Intel VT mejora la capacidad de gestión, limitando el tiempo de inactividad y manteniendo la productividad de los trabajadores al aislar las actividades informáticas en particiones independientes.
Intel® 643
Permite que el procesador tenga acceso a mayores cantidades de memoria. Con hardware y software adecuado de 64 bits, las plataformas basadas en un procesador Intel compatible con Intel 64 pueden permitir el uso de memoria física y virtual ampliada.
Bit de desactivación de ejecución4
Proporciona una protección mejorada contra los virus cuando se implanta con un sistema operativo compatible. La memoria se puede marcar como ejecutable o no ejecutable, para que el procesador envíe un mensaje de error al sistema operativo si código malicioso se intenta ejecutar en la memoria no ejecutable. Esto impide las infecciones del sistema por parte de este código.
Solución térmica diseñada por Intel para procesadores en caja
Incluye un conector de 4 patillas para el control de la velocidad del ventilador, con el fin de reducir los niveles de ruido cuando el ventilador funciona a mayor velocidad5. La tecnología de control de la velocidad del ventilador está basada en la temperatura real de la CPU y en el consumo energético.
† Advertencia: si se altera la frecuencia de reloj y/o la tensión, (1) podría reducirse la estabilidad del sistema y la vida útil del sistema y del procesador, (2) el procesador y otros componentes del sistema podrían sufrir daños, (3) podría reducirse el rendimiento del sistema, (4) podrían ocasionarse daños adicionales y (5) podría verse afectada la integridad de los datos del sistema. Intel no ha sometido a prueba, y tampoco garantiza, el funcionamiento del procesador fuera de sus especificaciones.
1 Para el procesador Intel® Core™2 Extreme de Cuatro Núcleos, la caché L2 compartida se refiere a 4 MB de caché L2 por pareja de núcleos, lo que da como resultado un total de 8 MB de caché L2.
2 La tecnología Intel® de Virtualización requiere un sistema informático con un procesador Intel® habilitado, una BIOS, un monitor de máquina virtual (VMM) y, para algunos usos, determinado software de plataforma preparado para esta tecnología. La funcionalidad, el rendimiento u otras ventajas variarán en función de las configuraciones de hardware y de software, y podrán precisar una actualización de la BIOS. Las aplicaciones de software podrán no ser compatibles con todos los sistemas operativos. Solicite detalles a su proveedor de aplicaciones.
3 La informática de 64 bits en la arquitectura Intel requiere un sistema informático con un procesador, un chipset, una BIOS, un sistema operativo, controladores de dispositivo y aplicaciones preparadas para la arquitectura Intel® 64. El procesador no funcionará, ni siquiera en el modo de 32 bits, sin una BIOS preparada para la arquitectura Intel® 64. El rendimiento variará dependiendo de las configuraciones de hardware y de software. Consulte con el proveedor del sistema para obtener más información.
4 Para poder activar la funcionalidad del bit de desactivación de ejecución se necesita un PC con un procesador que la admita y un sistema operativo compatible. Pregunte al fabricante del PC si su sistema ofrece la funcionalidad de bit de desactivación de ejecución.
5 Las ventajas acústicas del cabezal de 4 patillas dependen del correcto diseño de la placa madre. El fabricante de su placa podrá facilitarle más información sobre la compatibilidad.
* Las demás marcas y nombres de productos podrían ser considerados como propiedad de terceros.







0 Response to "HARDWARE - MICROPROCESADORES INTEL CORE 2 EXTREME DE CUATRO NUCLEOS"

Posting Komentar