Como evitar filtros de Internet en la escuela o la oficina

Este tema es recurrente pero como se trata de una situación bastante frecuente no está de más refrescar conocimientos.

A veces estamos delante de ordenadores que tienen la conexión a internet "capada". O sea, tienen filtros habilitados para impedir que la gente se conecte a determinados sitios.

Saltarse estos filtros es bastante fácil. Aquí te mostramos varias opciones. Pruébalas y elige la que más te convenga.

1) Usar TOR

Esta estupenda suite de seguridad y anonimato en Internet te permitirá conectarte a cualquier sitio web sin restricciones y sin dejar huellas.

Primero tienes que descargarlo desde tu casa (o un ordenador sin filtros puesto que puede que también esté bloqueado este sitio).

Descarga Tor Browser Bundle escogiendo la opción apropiada según el sistema operativo del ordenador en el que vayas a utilizarlo.

Puedes descomprimirlo y guardar todas las carpetas en un pendrive.

Enchufa el pendrive al ordenador con filtros y copia todos los archivos a la máquina en cualquier carpeta que te permita guardar archivos y que puedas localizar fácilmente. También puedes, si quieres y el sistema lo permite ejecutarlo desde el mismo pendrive aunque, posiblemente, irá mejor si copias todo al propio ordenador.

Haz doble clic en la aplicación "Start-Tor-Browser".

Aparecerá esta pantalla



Y, seguidamente, se abrirá el navegador de Tor (un Firefox modificado) que te permitirá navegar por donde quieras. La primera página que verás te confirmará (o no) que estás navegando en un entorno seguro:



A TENER EN CUENTA: el navegador Tor está configurado para una navegación lo más anónima posible. Tal como está no podrás ver archivos flash. Esto se puede modificar fácilmente pero a costa de sacrificar anonimidad. Si no es esto el motivo principal por el que estas usando Tor, adelante.

Pero eso te lo dejamos para que lo googlees e investigues por tí mism@.

Puede que estés preguntándote: ¿no habrá algo aún más simple?. Pues claro...

2) Proxies online seguros

Cualquier proxy online que use https te servirá. Por ejemplo:

- Btunnel
- Vtunnel
- Ninjacloak

Basta escribir la dirección a la que queremos acceder en la caja de texto y voilá.


3) Crear mi propio proxy

Esto es ideal para sentirte todo un geek. Búscate un hosting gratuito. Descarga los archivos necesarios para crear tu propio proxy. Por ejemplo: Glype Proxy Script. Descomprímelos y súbelos a tu hosting gratuito. Apenas necesita configuración (lee el archivo INSTALL.txt).

Luego tecleando la dirección web que te ha proporcionado tu hosting gratuito accederás a tu propio proxy.


4) Usando la dirección IP de los sitios

No es la forma más fina ni la que funciona mejor, pero se puede probar. No suele funcionar en los sitios grandes, como Youtube ni en direcciones complejas pero, como siempre decimos, experimenta.

Aquí puedes averiguar la IP de un dominio o dirección estandar de Internet.

Una vez obtenida la equivalencia en numeritos de esa URL basta que la copies a la barra de direcciones del navegador y pruebes a ver si puedes visitarla.

Es una medida "de emergencia" pero a veces te salva la tarde.

Disfruta de Internet sin restricciones.

0 Response to "Como evitar filtros de Internet en la escuela o la oficina"

Posting Komentar