Google ha visto en esta tendencia una oportunidad para crear un servicio útil. Y, claro está, totalmente integrado en su telaraña social.
Schemer (tradúzcase como proyecto o deseo) es una forma de crear una lista de deseos, compartirla (o no), recrearse en ella, comentar tus objetivos, dejar que otros los compartan y los comenten (o no) y tener la satisfacción de marcarlos como realizados cuando por fin se materialicen.
Schemer es también una forma muy social de encontrar cosas que te gustaría hacer viendo lo que otros han deseado antes, encontrar nuevas ideas y apuntarte a ellas.
Este es el gracioso video que ha pergeñado Google para explicar el tema, aunque todavía está solo en inglés.
La cosa, en realidad, es sencilla. Y divertida.
Basta con que accedas mediante tus credenciales de Google (no podía ser de otra manera, es Google, todo queda en casa). A partir de ahí te invitará a repasar algunos de los "esquemas" compartidos por otros y a elegir algunas categorías (etiquetas) que te llamen la atención para hacerlas tus favoritas.
Por ejemplo, hay una categoría "Once in a lifetime" o sea, "Una vez en la vida".
clic para ampliar |
Seguro que hay algo por ahí que también desees hacer.
Creando tus propios Schemes
Nada más fácil. Al ingresar en tu cuenta te encontrarás con un cajetín para empezar a expresar lo que deseas.
Debajo, como se ve, aparecen tus últimas creaciones.
Al pulsar el botón "New Scheme" (después de escribir el titular) se abrirá una ventanita en la que puedes escribir más. Puedes describir el deseo, aportar razones por las que vale la pena hacerlo o lo que quieras.
Fíjate en el desplegable abajo a la derecha (icono del candado). Al pulsar sobre él tienes la opción de mantener ese deseo en privado (solo para ti) o expresarlo públicamente de forma que la gente pueda verlo, comentar y volver a compartirlo.
Luego, en la columna de la izquierda, hay una serie de opciones para definir mejor el objetivo y/o ilustrarlo con alguna imagen.
Puedes subir una fotografía (upload) o utilizar el buscador de imágenes de Google cómodamente desde esa misma página.
Agregas etiquetas (en el ejemplo he agregado "viajes" y "lugares").
Y, finalmente, concretas más dónde se puede realizar el objetivo. Las opciones actuales son "en cualquier parte", "en casa" o "solo en una localización concreta" (en este último caso puedes especificarla.
No es necesario cumplimentar todo eso. Ni siquiera es obligatorio agregar fotografía aunque, desde luego, tus deseos quedan mucho más bonitos con una buena imagen. Y, si los compartes, llamarán mucho más la atención.
Finalmente, si te apetece, puedes compartirlo por email, en Google+, Facebook o Twitter mediante los botoncitos disponibles.
Y, por supuesto, hay un gran botón para marcarlo como realizado, "I've Done It".
O para borrarlo, si ha dejado de entusiasmarte.
Aplicaciones móviles para Schemer
En unos tiempos en los que los dispositivos móviles están haciéndose los amos de Internet (y de nuestra vida social) Google no iba a descuidar ese detalle. Schemer tiene aplicación para Android y para iOS.
En resumen
Parece una buena herramienta, divertida y social que también puede utilizarse como lista de deseos privada. Todavía no está en castellano pero ya está generando un más que notable entusiasmo. Algo a lo que Google está bastante acostumbrado :-)
¿Tendrá éxito? Yo creo que si. A casi todo el mundo le gusta tener claros sus sueños.
Google está creando un sistema social realmente poderoso.
Es difícil permanecer indiferente.
¡Que vuestros deseos se hagan realidad!
Ir a Schemer
0 Response to "Schemer, tu lista de deseos by Google"
Posting Komentar