Corporaciones publicitarias piden a Mozilla que deje de promocionar Adblock

La industria de la publicidad está muy molesta con Mozilla por dos razones:

- Que complementos destinados a eliminar publicidad de Internet como Adblock Plus sean promovidos gratuitamente por la fundación.

- Que se hayan planteado distribuir su navegador (Firefox) con la opción de bloquear cookies de terceros activada por defecto.

Para ello, se explayan en todo tipo de argumentos. Lamentablemente, todos ellos no tienen otro fundamento que el miedo a ver disminuidas sus ganancias. La clave está en que en según comentan, algunos nichos de mercado publicitario han visto disminuir sus ingresos hasta un 50%. Y ello es debido a los "diabólicos" bloqueadores de publicidad y, obviamente, al mayor conocimiento del usuario medio de Internet.  


¿Limita tu libre albedrío eliminar la publicidad de Internet?

Para la industria del marketing los anuncios son un valor añadido en Internet. Te proporcionan "sugerencias" y tú puedes elegir hacer click en el anuncio y saber más o no.

Por otra parte, la publicidad está frecuentemente asociada a otras prácticas mucho menos transparentes para el usuario. Por ejemplo, las cookies y otras estrategias que no tienen más finalidad que hacer un seguimiento de tus hábitos en Internet o, incluso, recabar toda la información posible sobre ti. Eso es algo que no percibes.

Por eso te sugiero, si no lo has hecho ya, probar en tu navegador un complemento que bloquee la publicidad como, por ejemplo, AdBlock Plus.  


Pero, espera... mucha gente que crea contenidos vive de esta publicidad

Es cierto, pero aquí es donde la industria de la publicidad te está planteando las cosas al reves. En vez de ser ellos los que se adapten a los usos y costumbres de los internautas lo que están pidiendo es que les dejemos hacer libremente lo que quieran con nuestra privacidad.

Hay mil formas en las que un creador de contenidos puede tratar de rentabilizarlos. Y hay un montón de formas en las que no es necesario invadir la privacidad de quien los lee y consume. No es el objetivo de este artículo tratar ese tema; simplemente resaltar que hay que hacer uso de la creatividad y no limitarse a rugir y amenazar porque la gente se canse de las prácticas publicitarias actuales.

La industria de la publicidad llega a sugerir que bloquear anuncios puede ser ilegal. E, incluso, amenazan con iniciar litigios contra quienes promuevan el uso de software que bloquee anuncios. En el punto de mira está la fundación Mozilla.

Y aquí es dónde me entra la risa floja. Me recuerda tantos y tantos casos de modelos de negocio fuertes pero obsoletos, como el de los contenidos digitales (música, cine) que constantemente se revuelcan en su estulticia dando zarpazos a diestro y siniestro.

Repito:
Es la industria la que tiene que reaccionar y adaptarse a los cambios que introduce en la sociedad la tecnología y no clamar porque las cosas sigan como hasta ahora pidiendo a la gente que deje de hacer uso de la parte de esta tecnología que no les conviene a sus intereses.

Así que... Usa AdBlock Plus o cualquier otro software o complemento para bloquear anuncios. Y disfruta de una Internet más rápida, limpia, segura y privada.



Obtendrás a cambio un Gmail sin anuncios, un Facebook ligeramente minimalista, el tiempo que pierdes en cerrar insidiosas ventanas emergentes, lecturas más concentradas... no sé, una Internet mucho mejor.

Luego ya tú eliges, si eso.

0 Response to "Corporaciones publicitarias piden a Mozilla que deje de promocionar Adblock"

Posting Komentar