Ya habíamos escrito un artículo sobre este tema: Android, navegación anónima con Tor y Firefox. Esas instrucciones siguen siendo perfectamente válidas. Lo que conseguimos es que el navegador Firefox quede configurado para navegar de forma totalmente anónima desde nuestros dispositivos con Android.
Simplemente tenemos que activar Orbot y luego usar Firefox para navegar por Internet. Debido a la configuración que habremos introducido en el navegador solo nos servirá para cuando esté activado Orbot. Cuando no queramos o necesitemos navegar anónimamente tendremos que utilizar otro navegador.
Si acaso te ha parecido complicado configurar Firefox para tus necesidades de anonimato ahora hay una solución incluso más sencilla.
La primera parte es igual, instalar "Orbot, Tor sobre Android". Copio lo que ya expusimos en el artículo anterior al respecto:
Con esta aplicación instalada dispondrás de un proxy http y socks en tu dispositivo Android. Y, para más regocijo, no incrementa nada el gasto de batería.
Una vez que tengas instalado Orbot, aparte de ponerlo en español si quieres, te saldrá un configurador. Vete siguiendo las instrucciones. En un momento dado te preguntará si quieres concederle permisos de superusuario para que realice las configuraciones automáticamente y acceder a las configuraciones avanzadas. No es necesario concederle permiso de superusuario para lo que queremos hacer. Es interesante, pero no imprescindible. Así que si no tienes el dispositivo "rooteado" no debe preocuparte porque puedes usar igualmente el navegador Firefox a través del proxy. Por otra parte, si no tienes conocimientos especiales sobre el tema pues tampoco te vas a calentar la cabeza.
Una vez pasada la configuración básica de Orbot te aparecerá una pantalla con un botón. Si ya tienes conexión a Internet (wifi o datos) pulsa el botón durante un par de segundos y Orbot empezará a conectarse a la red Tor. Es cuestión de unos segundos más.
También se puede configurar para que se conecte automáticamente cada vez que inicies el dispositivo.
De todos modos, tendrás en el escritorio el icono de Orbot. Pulsándolo accedes a la aplicación, justo a la pantalla en la que puedes activar el proxy conectándote a la red Tor y convirtiéndote en un elemento difícilmente rastreable al navegar por Internet.
Y lo siguiente es tremendamente simple. Todo lo que hay que hacer es instalar "Orweb: Proxy+Privacy Browser" que no es otra cosa que un navegador de Internet ya configurado para conectarse a la red Tor.
Cada vez que quieras navegar anónimamente solo tienes que hacer esto:
1) Activar Orbot y esperar hasta que el botón esté verde. Entonces ya estarás conectado a la red Tor.
2) Lanzar el navegador Orweb.
Eso es todo.
Nunca el anonimato y la privacidad fueron tan simples.
0 Response to "ANDROID: navegación anónima ahora mucho más fácil"
Posting Komentar