¿Qué es un correo anónimo?
Un correo anónimo es aquel que se envía o recibe sin que se pueda saber (al menos fácilmente) quien es el remitente. También será anónimo (y falso) el que se envía constando como remitente un nombre o dirección que no es real o pertenece a otra persona que nada tiene que ver con el asunto.
¿Para qué sirve enviar correo anónimo?
En principio debiera servir para divertirse. Hay multitud de usos creativos; desde los más o menos lúdicos hasta los más o menos serios. Podría servir, por ejemplo:
1) Para vacilarle a alguien o gastar una broma.
2) Para ver cómo reacciona el destinatario.
3) Informar a alguien o a alguna institución sobre cualquier cosa sin revelar nuestra identidad.
4) Declarar tu amor a alguien sin exponerte a quedar en ridículo.
5) Enviar un correo cuando no tienes acceso a tu servicio habitual o cuando no funciona (en este caso, obvio, no es necesario poner otro remitente que no seas tú).
6) Enviarte un correo a tí mismo cuando esta opción es la más rápida.
7) Enviar un correo a alguien que ha bloqueado tu email auténtico.
8) .... (continúa imaginando razones)
Inconvenientes
Como habrás deducido bien algunas de las razones anteriores pueden traspasar fácilmente la raya de lo ético o, incluso, lo legal. Naturalmente que pases o no esa raya no es un problema del servicio sino de tí mismo.
Por otra parte debe quedar absolutamente claro que no existe una garantía de anonimato al 100%. Si cometes un delito y lo denuncian cabe la posibilidad de que terminen encontrándote. Todos los ordenadores dejan huellas.
Si deseas minimizarlas deberías, tal vez, usar un ordenador público que no estuviera cerca de tu casa. O emplear otros métodos adicionales de anonimato. Y, desde luego, no a través de tu conexión a Internet doméstica o desde tu lugar de trabajo.
Pero si lo que vas a hacer enviando ese email es totalmente inocente, basta con ponerse a ello desde alguno de estos buenos servicios online para enviar correo anónimo:
- FAKE MAILER.- Posiblemente el más completo de todos porque te permite modificar numerosas variables e, incluso, agregar archivos adjuntos. Jugando un poco con sus características puedes llegar a enviar un correo endiabladamente difícil de rastrear. También puedes posponer su envío para una fecha futura.
Alternativas:
- Send Anonymous Email.- Formulario muy simple que te permite inventarte una dirección de correo como remitente y luego introducir el email del destinatario, el título (subject) y el texto.
- Anonymailer.- Otro sencillo. Basta introducir un nombre y email de remitente, la dirección email del destinatario, título y texto. Eso si, dispone de un editor de texto extendido para hacer el mensaje más bonito.
- Just Leaks.- Extremadamente simple y en español.
Enviar un mensaje anónimo utilizando tu cliente de correo
Ya sea que uses un cliente de correo en tu pc o servicios externos como Gmail u otros también puedes enviar correo anónimo gracias a servidores de reenvío o remailers.
Las instrucciones aquí: Cómo enviar correo anónimo mediante remailers.
Es más fácil de lo que pueda parecer echando un vistazo rápido. Pero, eso sí, no olvides que siempre es preferible hacerlo desde una conexión segura y ya de por sí anónima. Para eso está TOR y otros métodos de navegación anónima.
Y, por supuesto, no intentes usar estos servicios para amenazar, acosar o realizar cualquier otra actividad delictiva.
Mientras lo tengas claro, disfruta.
Langganan:
Posting Komentar (Atom)
0 Response to "Servicios online para enviar correo anónimo"
Posting Komentar